Hay verdades tan evidentes que aunque imposibles de ignorar, bloqueamos. A todos nos resulta obvio, todos sabemos que está ahí y sin embargo preferimos no atenderlo. Intentar prescindir de dicha verdad no la hace desaparecer. Sólo crece hasta convertirse en algo tan difícil de pasar por alto como un elefante en una habitación.
Los anglo-parlantes se refieren a aquel asunto obvio pero no tratado como the elephant in the room. Podemos tapizar al elefante pretendiendo que se pierda con las paredes de la habitación como resultado de un ineludible estado de negación, pero por ningún motivo éste dejará de estar ahí. Por incómodo (e incluso doloroso) que nos parezca, es necesario discutirlo. Todos ya nos dimos cuenta, de nada sirve hacernos pendejos. Saturday, April 17, 2010
Thursday, April 1, 2010
Intento de organización mental
Mi afición por las listas ha llegado a un nivel de metarrealidad, una lista de listas. Sí, debo tener un recordatorio de qué listas debo mantener actualizadas y a la mano. Aquí las que les recomiendo procurar:
- Películas que debo ver, mi lista más preciada pero que no es suficientemente atendida. La nutren recomendaciones, artículos, críticas y la página de IMDb de James McAvoy. A ésta, se suman canciones que debo bajar y libros que debo leer.
- Choses à faire, posiblemente la única de mis listas que sufre actualizaciones diarias. Sospecho que conspira en mi contra y se extiende sin hacérmelo saber.
- Lista del súper, necesito apuntar todo lo que necesito justo en el momento en que me doy cuenta que lo necesito, si no, llega el día de ir y se me olvida la mitad.
- Things I want, la más complicada de cumplir pero la más divertida de hacer. Desde productos que encuentro en sephora.com hasta lujosos artículos que sueño con poder costear algún día.
- Bucket List, todo aquello que se te ocurra que debas realizar, tener, lograr antes de morir. Como diría @johncmayer, "the last thing I gotta check out, before I check out."
Subscribe to:
Posts (Atom)