Desde la primera vez que vi Singin' in the Rain quedé absolutamente fascinada por Gene Kelly y su manera de bailar. Muchos me podrán decir que el mejor bailarín en la historia del cine es Fred Astaire. Posiblemente, pero Gene Kelly inovó. Astaire era más clásico mientras que Kelly no tenía miedo de mezclar diferentes técnicas y darle un feel más natural al tap. Decían que Kelly estaba loco, filmó la afamada escena bajo la lluvia cuando tenía 40 grados de temperatura en una sola toma. Durante el rodaje sus coestrellas, Debbie Reynolds y Don O'Connor tenían pavor de equivocarse pues Kelly se desquiciaba si alguien arruinaba una toma. Reynolds con los pies sangrantes tenía que sonreír ante la cámara para no hacer perder tiempo a la estrella. Su tiranía, directamente proporcional a su talento. El hombre podía cantar, bailar, actuar y dirigir con un carisma que hoy cualquier actor envidiaría.
En los 50 y 60 parecía requisito cantar, bailar y actuar para ser estrella. Hoy es raro encontrar eso fuera del teatro musical. Han intentado traer de regreso el cine musical a Hollywood y hasta ahora ha funcionado bastante bien. Pero este año vino algo distinto, actores originalmente de Broadway traídos a la televisión. Glee. No es precisamente televisión musical pues los números no son parte de la historia sino son sus interpretaciones/ensayos como el "club de la felicidad" en una escuela. No importa, es igual de mágico.
Matthew Morrison interpretó a Link con el ensamble original de Hairspray en Broadway y ahora interpreta a Will Schuester, un profesor de español que decide reabrir el club de glee. Mr. Schuester se ha encargado de traer de nuevo la ilusión que, para mí, tenía ver a Gene Kelly bailar. Desde luego el baile es completamente distinto, ahora el sex appeal es evidente. Deja la galantería anticuada del tap y toma las cualidades lascivas y carnales del baile contemporáneo. The boy can move.
Gleeks: Voto por un mash-up
2 comments:
la veremos juntas...lo unico mejor q ver series buenas es verlas contigo
A mi nada más me cuenta de sus series pero nunca me invita a verlas :(
Post a Comment