Saturday, April 17, 2010

The Elephant in the Room

Hay verdades tan evidentes que aunque imposibles de ignorar, bloqueamos. A todos nos resulta obvio, todos sabemos que está ahí y sin embargo preferimos no atenderlo.  Intentar prescindir de dicha verdad no la hace desaparecer. Sólo crece hasta convertirse en algo tan difícil de pasar por alto como un elefante en una habitación.


Los anglo-parlantes se refieren a aquel asunto obvio pero no tratado como the elephant in the room. Podemos tapizar al elefante pretendiendo que se pierda con las paredes de la habitación como resultado de un ineludible estado de negación, pero por ningún motivo éste dejará de estar ahí. Por incómodo (e incluso doloroso) que nos parezca, es necesario discutirlo. Todos ya nos dimos cuenta, de nada sirve hacernos pendejos.

2 comments:

george said...

Varias personas se han molestado conmigo por decir la verdad (no es que yo tenga la verdad absoluta,claro está, pero hay cosas evidentes). Es una lástima.

*Debo aceptar que mi tono y la forma en que lo digo no siempre es la mejor.

A mí me ha pasado, sin embargo trato de hacer cosas para mejorar (siempre y cuando me hayan dado buenos argumentos).

Saludos, mi Nat.

Visiten www.hartodel.com

sarochi said...

recordemos también que siempre puedes empezar de cero cambiando de habitación, es decir, muchas veces la simple razón de que exista the elephant in the room es because we refuse to leave a room that does not belong to us :D