Tuesday, May 25, 2010

Día 1: Casting

"Hi, I'm Natalia, Gaby's assistant", saludé. Eva Longoria fue la primera en llegar. Era el casting para encontrar el personaje que será su cómplice en la historia. A llamarle a AC a ver si no se había perdido. Llega corriendo, se le había hecho un poco tarde.

Muy linda me saluda, la conocí ayer. Llegó con todo y vestuario para audicionar. Una amiga le había prestado unos lentes para accesorizar al personaje. "No veo nada con esto", dijo. "Te presto los míos, casi no tienen aumento", le dije. Se los puso y entró. 

No mucho después entran otras actrices. "At what time was your calling?", preguntó Leonor. "Oh, I'm not here to audition", contesté. Leonor, mide como 1.80 y se cae de guapa. Me platicó que está fascinada con Tina Modotti y quiere escribir sobre su vida. Tiene una casa en París y también quería el papel de Cleotilde. 

Salgo a mover el coche. en su lugar se estaciona un Bentley con placas de Texas, es Tony Parker. Starstruck, intento contener la sonrisa. La agente de Eva una persona demasiado chistosa. Me ve leyendo el guión. "Is it crap?", me preguntó. Reí, "it's too early too tell", me encontraba apenas a la mitad.

Tony con lentes oscuros y cara de aburrimiento. "I knew you were lying when you told me it was only going to be a few minutes", se dirige a la agente. Decidí que no podía permitir que esto se convirtiera en una experiencia de hueva para él. Hay que hacerle plática, pero no small talk que pretendiera reducir el tiempo de espera. No se nada de basketball, la neta.

"Do you like soccer, Tony?"
"Yeah, in my country it's the main sport"
"Are you going to watch the world cup?"
"Sure, my best friend plays in the national team"
"Really? Who's your best friend?"
"Thierry Henry"

Casual. Platicamos del Barça, de cómo México y Francia están en el mismo grupo en el mundial. De pronto ya no tenía lentes oscuros y sonreía.

Terminó la jornada. Ah, por cierto, es mi cumpleaños.

1 comment:

Nando* said...

F

Que mejor regalo de cumpleaños que este día.

No sé por que al leer esto me acordé de la escena final de Good Will Huntig cuando los amigos de Will van a recogerlo y ya no lo encuentran por que se fue a trabajar a hollywood. O no era así?

Te quiero... como no tienes idea