Friday, December 4, 2009

Twi-hards y la hipocresía geek

Todos estamos hartos de escuchar hablar de Twilight. Cada vez que nos topamos con una niña que dice estar perdidamente enamorada de Edward porque es el hombre perfecto nos dan ganas de abofetearla. Los vampiros no brillan y si brillan son maricas. Ya chole con la intensidad de todas las chavitas. Está bien, se entiende que estemos hasta  la madre. Pero no se vale actuar como si nunca en la vida hubieramos sido fanáticos de algo.

Skyler Stone, mejor conocido por su serie en Comedy Central decidió hacer algo en nombre de los que están hartos de Twilight. El día del estreno de la secuela de New Moon anunció una proyección privada de la película para reunir a los fanáticos y realizar lo que él denomina un vampire intervention. Como pueden imaginarse mucha gente fue ilusionada a un teatro en Santa Mónica, California para encontrarse con que la promesa de proyección era un engaño y además con un sujeto que en pocas palabras les dijo "Supérenlo porque ustedes no tienen una p*uta idea cómo luce un vampiro real".

Los fenómenos blockbuster han existido por casi 40 años y no es nada extraño que se forme un culto alrededor de ciertas películas. Pregúntenle a los fanáticos de Star Wars cuanto tiempo se formaron afuera de los cines cuando salió el Imperio Contraataca. Me acuerdo perfecto cuando los fans más hardcore de Matrix se volaron clases para ir al estreno mundial simultáneo de Matrix Revolutions. Y sí, no se hablaba de otra cosa.

Me queda muy claro que el argumento más fácil es: pero esas películas son la onda y Twilight apesta durísimo. O sea, se vale ser un intenso pero no cuando es algo que a mi no me gusta. Bueno, están hechas para un sector demográfico con un perfil psicológico muy definido (fangirls).  Preocupante sería que le gustara a todo mundo.

¿Qué hubiera pasado si en vez de fans de Twilight se los hubieras hecho a los fanáticos de LOTR con The Return of the King? La gente se hubiera vuelto loca y matan a alguien. Claro que nos desquicia la Twilight-mania, pero no como para hacerles eso. No te metes con el fanatismo mediático de los demás, especialmente cuando sabes que tú intenseas sobre algo: películas, videojuegos, bandas, conciertos, series de televisión y demás productos.

Sí, es un vampiro marica que brilla en el sol. Pero es un vampiro marica que, en una semana, recibe más propuestas indecorosas que ustedes recibirán en sus vidas.

No comments: